fbpx

Cuidado con las transacciones bancarias, evita poner en juego tus finanzas.

#Finanzas #Personales #Transacciones #Bancarias

 

Los denominados “errores operativos del cliente”, es decir, todas aquellas operaciones que como usuario de productos y servicios financieros, reconoces haber efectuado, pero al mismo tiempo realizaste de forma equivocada, pueden poner en juego tus finanzas.

Si alguna vez has hecho un pago duplicado; haz cometido algún error en el número de cuenta o número CLABE al realizar una transferencia electrónica; te has equivocado en el monto de algún pago o depósito o en operaciones a través de tu teléfono celular, o bien con algún corresponsal bancario; entonces, haz cometido un error operativo como cliente de alguna institución bancaria.

De enero a marzo de este año las reclamaciones por “error operativo del cliente”, sumaron más de 12 mil, cifra que se incrementó respecto al mismo periodo del año pasado; lo que significa que cada vez hay más gente que se equivoca al efectuar este tipo de operaciones.

Tan sólo en el primer trimestres del 2016, los errores operativos de los clientes equivalen a más de 500 millones de pesos.

Los productos financieros más reclamados durante dicho periodo fueron: depósitos a la vista (8,970); crédito al consumo (384); crédito personal (6); tarjeta de crédito (2,517); tarjera de débito (73); crédito de nómina (6); cuentas de nómina (672); crédito hipotecario (55) y crédito automotriz (1). Pese, a que las operaciones se realizaron, en más del 50 por ciento de los casos, directamente en las sucursales bancarias.

Para evitar este tipo de errores y cuidar tus finanzas, la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras (Condusef), recomienda:

  • Si haces un depósito o pago en sucursal, verifica el número de cuenta en la cual realizarás la operación.
  • Guarda siempre tus recibos y comprobantes por si más adelante requieres alguna aclaración.
  • Asegúrate de que el nombre del titular y número de la cuenta correspondan a la persona que deseas hacerle el depósito, si el cajero no los corrobora, pregúntale.
  • En caso de realizar transferencias electrónicas, verifica que el número CLABE corresponde al titular de la cuenta y digítalo cuidadosamente.
  • Verifica que la candad que depositaste sea la misma que aparece en el recibo de la operación.

 

 

 

 

Con información de la Condusef.

Categorias
ECONOMIA
Sin comentarios

Deja una Respuesta

*

*

Relacionado con

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com