El primer reporte de robo de vehículo se dio a las 10 de la mañana cuando un hombre identificado como Jesús Miguel llegó a un internet ubicado sobre el bulevar San Pedro, frente a la colonia INFONAVIT II, dejando su motocicleta estacionada a las afueras, una Italika tipo FT125 de color gris, modelo 2015, sin placas.
Según el afectado solo bastaron 10 minutos para que unidad desapareciera del lugar en donde la había dejado, por lo que de inmediato reportó el hecho a la policía, quienes montaron un operativo para tratar de localizar la unidad, con resultados negativos por lo que le recomendaron pasar el ministerio público a realizar la denuncia correspondiente.
El segundo reporte de robo de vehículo, también una motocicleta, se dio a las 5 de la tarde con 20 minutos, recibiendo el reporte el sistema de emergencias en donde se informó que en la Avenida Valle de Santiago esquina con Estado de Baja California, fuera de una farmacia habían robado una motocicleta.
El afectado se identificó como Armando, quien dijo minutos antes ´había llegado a la farmacia dejando su moto, una Kurazai de color azul eléctrico, modelo 2012, con placas J8BH1.estacionada afuera, y un solo minuto basto para que desapareciera, los elementos de policía solo pudieron indicarle como proceder con la denuncia ante el ministerio público.
Siendo las 5 de la tarde con 50 minutos, el sistema de emergencias recibió el tercer reporte de robo de vehículo, en esta ocasión en el mercado Tomasa Esteves.
Elementos de policía que atendieron el reporte fueron informados que una persona habitante de la comunidad de la Tinaja Martín Cano Padrón, dejos su camioneta por menos de diez minutos estacionada en la calle Sánchez Torrado, frente el mercado, a donde acudió a realizar unas compras y cuando regreso su camioneta, una Chevrolet tipo Silverado color roja, con placas GG-18-170 no se encontraba en el lugar en el que el minutos antes la había dejado.
Los elementos de seguridad solo le pudieron indicar a la victima de robo como proceder.
El último de los robos de vehículo que se efectuaron en Salamanca en las últimas horas se dio a las 10 de la noche cuando un chofer de un tractocamión fue asaltado en la carretera de cuota Salamanca -Celaya.
El chofer quien dijo llamarse Leandro y ser originario de Hidalgo, informó a los oficiales de policía que se detuvo en el paradero de la caseta de cobro en Salamanca para descansar un rato, y aproximadamente una hora y media después tres sujetos armados rompiendo un cristal ingresaron a su unidad y lo amagaron.
El afectado aseguró a los uniformados que los ladrones lo despojaron de sus pertenencias y lo ataron de pies y manos y aún con el a bordo emprendieron camino rumbo a Irapuato, siendo aproximadamente 15 minutos después que lo bajaron llevándose la unidad, un camión Kenworth d color blanco con caja de carga de siete y media toneladas en donde transportaba frituras.