Padres de familia de estudiantes de la secundaria Tomasa Esteves ubicada en Villa Salamanca 400 piden una solución a autoridades educativas.
El jueves de la semana una pelea entre estudiantes terminó en amenazas y golpes de adultos que intervinieron en el conflicto suscitado afuera del plantel educativo donde incluso algunos amenazaron a estudiantes y maestros con armas de fuego.
Desde el viernes y este lunes padres de familia no han permitido a sus hijos asistir a clases por el temor que prevalece al interior y exterior de la escuela.
“Sí yo tengo miedo porque si me llegan a dar un mal tiro o me llegan a disparar yo si digo que mejor me cambien de secundaria”, dijo una estudiante.
Varios papás acudieron a la delegación regional de la Secretaría de Educación en Guanajuato a pedir ayuda en cuanto a solución de este problema.
“Pues ahorita por lo pronto estoy pensando en no mandarlo hasta que veamos que cambien las cosas y veamos más seguridad en lo que es el plantel, el director dice puras mentiras dice que no pasa nada que no hay problemas pero es todo lo contrario incluso más que nada los papás queremos que haya maestros porque hay más seguridad en la escuela”, explicó Sofía, madre de familia.
Los tutores quieren que la SEG aumente el número de maestros actualmente son tres quienes están a cargo de cerca de 200 adolescentes y no han logrado mantener la calma en la institución educativa.