Continuando con la presentación de las personas que integran el Ayuntamiento 2015-2018 de Salamanca, este día abordamos la trayectoria y desempeño de la síndico Vanessa Ochoa Juárez, del Partido Acción Nacional.
Ochoa Juárez, es egresada de la Universidad de Lasalle de la carrera de Derecho y asegura no tener alguna otra actividad económica, sólo se dedica a sus labores como síndico del Ayuntamiento; en el que preside la comisión de Cultura y Turismo, también es vocal de la comisión de Educación y secretaría de la comisión de Equidad y Género.
A casi un año de la actual administración pública, no ha presentado ninguna propuesta, iniciativa o reforma ante el pleno del cabildo “las propuestas que he presentado han sido con mi comisión, no necesariamente las he hecho en el Cabildo; en mesas de trabajo, propuestas incluso que no son de mi comisión, pero las he externado como son de seguridad pública. En cuanto a educación lo que hemos trabajado y reglamentos también he estado colaborando” refirió.
La síndico, calificó como bueno su desempeño en el Ayuntamiento en lo que va de la actual administración.
“Bueno, independientemente de las propuestas, llevó la representación jurídica del municipio en donde se ven todos los convenios, contratos, verificar que se estén haciendo de la mejor manera, transparente y bueno, lo calificó bueno” dijo Ochoa Juárez.
En su trayectoria política destacó su labor como directora de relaciones públicas durante 5 años y medio a nivel local y estatal (Secretaría de Obra Pública) , posteriormente laboró en el área de recursos humanos del fideicomiso de zumar Fidepo de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano del estado, y ahora como síndico del Ayuntamiento.
Dice percibir quincenalmente un ingreso de 14 mil pesos, el cual considera un salario justo. Cabe recordar que de acuerdo al tabulador de dietas, sueldos y salarios de la administración municipal el síndico recibe una percepción mensual neta de 35 mil 120.72 pesos.