Presuntamente la dirección de Ordenamiento Territorial y Urbano ha cometido varias irregularidades en las clausuras a negocios.
Desde la mala redacción de notificaciones, actas de inspección y clausuras, más la falta de testigos y el periodo tan corto para la regularización de las licencias de uso de suelo con el que cuentan los dueños o responsables de establecimientos, son parte de las presuntas fallas cometidas por esta dependencia municipal.
El Salmantino consultó al despacho Cepass México, la abogada Anaid Farid Muñoz, comentó que las personas pueden asesorarse para evitar la clausura de sus establecimientos, hasta el momento van 36.
“Es muy importante que la ciudadanía pueda tener la información de que se vale impugnar si tú consideras que tienes las cosas en regla porque muchas veces están actuando de manera arbitraria sin conocimiento de causa”.
La abogada comentó que ha revisado tres casos en los cuales ha detectado que la redacción está mal, que no hay testigos al momento del cierre de negocios, que la dirección de Ordenamiento Territorial no respeta el plazo de ocho días que es el periodo con el que se cuenta para la regularización, es decir para obtener la licencia de uso de suelo.
“Pretendemos informar a la ciudadanía no con el hecho de ponernos en contra sino simplemente si van a aplicar el derecho que lo apliquen correctamente conforme y apegado a la ley”.
Explicó que todos los procedimientos administrativos que se pretenden impugnar deben realizarse en este caso en la dirección de Ordenamiento Territorial ante la cual se van a presentar pruebas, desahogarlas, posteriormente la resolución y en su caso interponer el proceso de nulidad o acudir ante el Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
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