Con el cambio de empresa de seguridad privada responsable de vigilar las vías del tren para evitar los saqueos, se espera que disminuyan los robos de mercancía.
A través de las reuniones entre corporaciones de los tres niveles de Gobierno con representantes de las empresas ferroviarias han surtido efecto, el cambio de estrategias para combatir los delitos federales.
“Pero la problemática creemos que va disminuyendo ahora con las reuniones que se ha tenido con Ferromex con los empresarios con la nueva empresa de Multisistemas más profesional trae a gente más preparada con una trayectoria es por eso que comento que hay mayores resultados”, comentó Miguel Ángel Simental, coordinador estatal de la Policía Federal.
En Irapuato que es uno de los municipios del estado que más robos registra al menos uno por día, en esta semana han disminuido.
“Si ha habido un efecto disuasivo en este tipo de delito en el que ya estamos a la orden de un robo por día hoy en esta semana hemos tenido dos robos en los cuales de manera coordinada hemos llegado en apoyo a la federal, las Fuerzas del Estado y hasta la Ministerial”, explicó José de Jesús Félix Servín, secretario de Seguridad Ciudadana.
La Coordinación Estatal de la Policía Federal aseguró que los efectivos trabajan en el combate del robo al tren y por lo tanto se han obtenido resultados a través del aseguramiento de mercancía y puestas a disposición.