La Policía Federal anunció que al igual que el Ejército llegaron más refuerzos a Guanajuato y ya comenzaron a implementarse operativos conjuntos con los refuerzos.
Luego de que la XII Región Militar anunciara la llegada de mil militares más a Guanajuato distribuidos en León, Celaya e Irapuato, con operativos en todo el estado, la Policía Federal ha hecho lo mismo respectivamente, reforzar la seguridad en las vías federales.
“De parte de nosotros está llegando más personal de Gendarmería y ya se incorporó inclusive 50 elementos más a Irapuato y Celaya para conformar las células mixtas que están operando”, informó Adrián Alcaráz, inspector de Policía Federal Destacamento Irapuato.
La estrategia entre Ejército y Policía Federal está enfocada en patrullar las vías del tren, en Irapuato es a la altura de la colonia Las Américas, Panteón Municipal, en Salamanca en Las Brujas y san Vicente de Flores.
En cuanto a la vigilancia de ducto, es Pemex es responsable.
“En esa materia eso es permanente eso de prevenir el robo es permanente si se lo está trabajando en conjunto también con ellos. A lo largo de lo que son los ductos, nosotros atentos únicamente en los tramos carreteros”.
Las bases de operación están entre Celaya e Irapuato coordinando acciones hacia otros municipios aledaños.