.
El alcalde Justino Arriaga Rojas acompañado de su esposa Lic. Crystel Martínez Torres, acudieron a votar este domingo como la gran mayoría de los ciudadanos en el estado, al arribar a las instalaciones de la escuela Secundaria Técnica 48, el mandatario dijo a la prensa que Salamanca estaba tranquila y había total garantía para que la gente pudiera salir a votar.
En las primeras horas de este domingo, el alcalde informó que tenía el reporte de que hubo el retraso en algunas casillas, por que algunos funcionarios de casilla no llegaron puntualmente, pero las autoridades electorales ya estaba atendiendo el asunto, para que la gente que a primera hora no pudo ejercer su voto, lo realizara en el transcurso del día.
De las 388 casillas sólo 12 tardaron en abrir, pero esto se regularizó en el transcurso de este domingo.
El alcalde fue enfático al señalar que durante la jornada electoral el clima político en el municipio fue de total tranquilidad, y desde un día anterior, todo el domingo y hasta este lunes por la mañana, existió total comunicación con las autoridades del INE y del IEEG así como de los representantes de los partidos políticos, para atender cualquier situación.
El mandatario salmantino destacó la gran participación de la ciudadanía salmantina que salió desde temprana hora a votar y es da muestra del compromiso ciudadano que tienen los salmantinos.
Hizo énfasis en el agradecimiento a la colaboración y participación del Ejército Mexicano, las Fuerzas de Seguridad Pública del estado que se sumaron a los cuerpos de seguridad del municipio y ofrecieron a la ciudadanía condiciones para que los ciudadanos salieran a ejercer el sufragio.