Aún cuando Petróleos Mexicanos está en crisis, las irregularidades en el Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, continúan.
Desde nepotismo hasta compensaciones para los comisionados nacionales del sindicato, son algunas de las anomalías en el sindicato encabezado por Carlos Romero Deschamps, entre los beneficiarios hay cuatro salmantinos.
El portal de noticia El Istmo reportó el monto económico que perciben de manera mensual los comisionados nacionales dentro del sindicato, por ejemplo el líder nacional Carlos Romero Deschamps obtiene 82 mil pesos.
Su hermana María Ester 82 mil pesos; Álvaro Durán Limas (cuñado de Romero Deschamps 152 mil pesos, la hermana de Durán Limas, María Guadalupe 82 mil pesos, entre otros que sumán más de 1 mil 4 20 comisionados.
A ESCONDIDAS TOMA GOBIERNO DINERO DE PARAESTATALES
No sólo el sindicato se ha beneficiado también el Gobierno.
De acuerdo a la página de noticias Argumento Político destacó una nota en la que el Gobierno federal 240 mil millones de pesos tanto de Petróleos Mexicanos (Pemex) como de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A través de solicitudes realizadas ante Acceso a la Información se dio a conocer que en la actual administración federal se han retirado 240 mil 518 millones de pesos del patrimonio nacional invertido en Pemex y CFE, dinero faltante que ha contribuido a la crisis por la que atraviesan las dos empresas productivas del estado y ante ese panorama está en riesgo la estabilidad económica de México.
El dinero retirado fue a partir del 2013 hasta el 2015 y fue etiquetado en el rubro de “otros” por lo cual no ha sido fiscalizado.
LISTA DE CONSEJEROS NACIONALES QUE PERCIBEN COMPENSACIONES
-Carlos Romero Deschamps: 82 mil pesos
-María Esther Romero Deschamps: 82 mil pesos
-Álvaro Duran Limas: 152 mil pesos
-María Guadalupe Lidia Durán Limas: 82 mil pesos
-Manuel Limón Hernández, actual tesorero del sindicato: 82 mil pesos
-Ricardo Luis Aldana, ex tesorero del sindicato: 82 mil pesos
-Javier Aldana Prieto, secretario General Sección 40:33 mil pesos
-Donaciano González Hidalgo, ex secretario General Sección 10: 82 mil pesos
-Alberto Mijangos Cruz, Comisión de Honor y Justicia del sindicato: 33 mil pesos
-Luis Martínez Armengol, ex diputado federal: 82 mil pesos
-José Luis Sáenz Soto, diputado federal: 33 mil pesos
-Ramón Hernández Toledo, líder sindical Sección 11: 33 mil pesos
-Alfredo Yuen Jiménez, ex líder sindical: 82 mil pesos
-Gregorio León Celaya: 152 mil pesos
-Armando Bartolón López: 82 mil pesos
-Pedro García Barabata: 152 mil pesos
-Carmen Hortensia del Río: 82 mil pesos
-Zoila Bartola Sagüero Morales: 152 mil pesos
-Rosa María García Barabata: 32 mil pesos
-Oswaldo Gómez Luis: 33 mil pesos
-Josué Cruz Palma Sección 16: 152 mil pesos
-Jaime Trujillo: 33 mil pesos
-Javier Eduardo Cruz Hernández: 82 mil pesos
-Jorge Celaya Hernández: 33 mil pesos
-Jaciel López Avendaño: ex secretario general Sección 22: 82 mil pesos
-Jesús Alberto Castellanos Martínez: 33 mil pesos
-Edith Carrillo Díaz secretaria general Sección 31: 82 mil pesos
entre otros
PRUEBAS DE QUE LA REFORMA ES UN ENGAÑO, LAS TUVIMOS A LA MANO..Y LO ESTAMOS COMPROBANDO…..ALGUIEN DIJO: «NO TE SIENTES A LLORAR POR LO QUE HAS PERDIDO, LEVÁNTATE Y LUCHA POR LO QUE TE QUEDA,… APRENDE A SER DIGNO»,,VIENE EL 2018…OJALÁ Y QUEDE ALGO QUE RESCATAR…
Ay x Dios en todas las secciones sindicales hay corrupción de q se espantan y nunca se pusieron a investigar en las secc.stprm #42y #47 de cd.del Carmen camp. Pero ahí hasta la fecha están bien enriquecidos los 2 secretarios V.kidnie y Luis Gerardo Pérez Sánchez ojala se les haga auditoría pero de q sirve si todo esta COLUDIDO Riquezas tienen y de sobra producto de su trabajo?y sus corredore$.
Esto no se va a solucionar con paz se necesita guerra y un levantamiento social para que se acabe tanta rateria. Se los dije todos los partidos son ladrones pero el PRI es supremo en ladroneria. El imperio británico esta detrás de todo esto, forzando poco a poco la quiebra de las paraestatales para justificar su privatización. Es un juego perverso.