Después de 300 años de existencia la calle 20 de Noviembre en Valtierrilla será pavimentada, sin embargo los beneficiados fueron obligados a pagarle una comida al alcalde Antonio Arredondo.
La vialidad de la comunidad más grande de Salamanca con aproximadamente 18 mil habitantes, es una de las más antiguas del poblado y beneficiará a cerca de mil personas, pero las familias que viven sobre esa calle tuvieron que pagar 250 pesos para la comida en agradecimiento al presidente municipal, algunos aún deben esa cantidad.
Habitantes de la calle se quejaron de esa medida adoptada por gente de la propia comunidad que han obligado a cubrir con la cuota.
“250 pesos por casa para hacerle una comida al presidente municipal y si no les van a cancelar la toma de agua, ya se la hicieron el día que vino (comida), fue a finales de septiembre”, explicaron.
El alcalde no llegó solo sino acompañado de su comitiva con todos los directores de diferentes áreas.
“Aquí llenaron la calle con un montón de camionetas y unos los que eran de aquí (pobladores) ni alcanzaron a comer, era mucha gente de fuera» comentaron.
La comida con la que agasajaron al alcalde y funcionarios municipales fueron carnitas acompañada de una guarnición fue arroz.
Además se anunció que los trabajos iniciarían a partir del primero de octubre, pero hasta el momento no ha ocurrido.
“Hace 15 días fue el anuncio de la pavimentación dijeron que el primero de octubre empezaban y ahora dicen que en cualquier momento y que en cualquier momento”, finalizaron los habitantes entrevistados.