Ante la cercanía de la temporada invernal, un grupo de estudiantes de la Secundaria Técnica 38 se organizaron de manera independiente para ayudar a las personas más necesitadas y vulnerables a las bajas temperaturas que pudieran presentarse próximamente.
“Una cobija=a una sonrisa” es el nombre de la campaña que estos jóvenes estudiantes emprendieron con el objetivo de recaudar cobijas y ropa abrigadora, que pretenden llevar a familias de bajos recursos de algunas zonas del municipio de Salamanca.
“Es una iniciativa de nosotros, somos un grupo de estudiantes que queremos ayudar a los que más lo necesiten. Desde hace tiempo quería hacer algo así y un día que estaba en la escuela hacía frio y pensé que nosotros tenemos un techo donde nos podemos cubrir del frío, tenemos sudaderas, pero hay gente que no, que tiene casas de cartón dónde no se pueden cubrir y sufren mucho en esta temporada, así que yo creo que entre todos podemos ayudarlos un poquito” comentó Jesús Rodríguez Rojas, organizador de la campaña.
A Jesús se han sumado sus compañeros: Pilar Hernández, Alfredo Corona, Hensel Ortega y Miguel Ángel Martínez, todos ellos con movidos por una gran sensibilidad y solidaridad para con quienes más lo necesitan.
Las cobijas y ropa abrigadora que puedan recolectar, las entregaran el próximo 10 de noviembre en diversas zonas del municipio.
Quienes deseen ayudar a esta noble causa emprendida por un grupo de jóvenes estudiantes pueden obtener mayor información sobre el centro de acopio en la página de Facebook creada por estos estudiantes para la recaudación de cobijas y ropa abrigadora con el nombre de la misma campaña “Una cobija=a una sonrisa”.