Habitantes de la comunidad Sotelo esperan que el Gobierno cumpla con la rehabilitación del camino que son aproximadamente 1.6 kilómetros, sin embargo no se ha informado la fecha en la que será concluida la vialidad.
El camino conecta a varias comunidades donde habitan 331 familias, así como otros municipios como Cortazar, Villagrán, Valle de Santiago, está lleno de baches.
La obra consiste en rehabilitar y re nivelar las terracerías así como tendido de carpeta asfáltica, para lo que se invertirán dos millones de pesos.
“Con este jale no va a durar para el otro año si es así para el otro año que para el otro si es así cuando lleguen otra vez las lluvias va a ser otra vez igual”, dijo Rodolfo Arriaga, habitante en Sotelo.
El camino también es utilizado por camiones que cargan la producción de la cosecha de alguno de los dos ciclos, por lo que habitantes prevén que no dure, pero confían en que se concluya.
“Ya ahorita ya vienen de allá acomodando el camino así ha estado siempre ya tenemos que como dos años con eso así de feo, allá en San Bernardo está la carretera bien no se cuanto tendrá quince días que vino a mirar no sé quién sería si sería el presidente no sé a qué vendría a ver el camino”, finalizó Evangelina Muñoz, también habitante en Sotelo.
El pasado 19 de septiembre autoridades municipales iniciaron la obra aunque no especificaron la fecha en la que concluirán la rehabilitación.