Corruptos y mentirosos.
Como ya lo hemos evidenciado muchas veces en esta columna las calamidades llegaron para quedarse en nuestra querida Salamanca y no es algo que nos sorprenda ya que la mayoría de los Salmantinos lo hicimos posible y votamos por el Cartoño. También dijimos que el desprecio por los ciudadanos se había ya hecho una costumbre de nuestra autoridades locales, pero hoy vemos que hay que agregarle otro calificativo que ya también se le está haciendo costumbre a nuestro Alcalde Cartoño …. Si … y es La Mentira … perooo … ¿Porqué nos miente? ¿Ya no confía en los que lo llevamos al poder? (me incluyo porque yo voté por el también).
El hecho está a la vista de todos, basta leer la prensa diaria (la que no es pagada por el cartoño), oír los informativos de la radio o de la tele, las redes sociales de todo color y de todo pelaje. No hay que demostrarlo. Lo sabemos de sobra. Nadie, creo yo, lo va a poner en duda. Pero lo más preocupante no es el hecho de vivir engañados. Lo peor de todo es que se nos engaña en cosas muy graves. Y además la política del engaño y la mentira va en aumento a una gran velocidad. Sin que nos demos cuenta, cada día tenemos menos derechos, ganamos menos, vivimos más inseguros, la servicios funcionan peor, la educación es más deficiente, nadie sabe a ciencia cierta cómo va a vivir el mes que viene…. Y encima de lo dicho, se nos asegura que esto es lo que más necesita Salamanca, lo que nos conviene a todos.
Pero sabemos que eso es MENTIRA y esa mentira lo lleva a encubrir corrupción como el caso del Ex jefe de Catastro, lo lleva a mentir como las contradicciones sobre el secuestro express del Directivo de Mazda, mentir sobre el Puente de Mancera, lo lleva a Mentir sobre la inseguridad que vivimos y decir que no pasa nada, mentir en las adjudicaciones y contratos, mentir en las finanzas, mentirle a las comunidades rurales y a los más vulnerables, mentir, mentir y mentir. Y con este actuar lleva a que se solape y crezca la corrupción en todas las áreas de su Administración y todos los días en sus discursos nos dice que tienen la conciencia tranquila y las manos limpias.
Decía Nicolas Maquiavelo “Los hombres son tan ingenuos, y responden tanto a la necesidad del momento, que quien engaña siempre encuentra a alguien que se deja engañar” …. clarooo … a todos los que ingenuamente votamos por Cartoño y el fondo del asunto está en que los intereses económicos le han ganado la partida a los intereses políticos. Dicho más claramente: el sistema económico manda más que el sistema político, así que todo se reduce a dinero simple y vil dinero.
Yo no digo que todos los políticos sean así. Lo que digo es que, hoy, el ejercicio de la política exige una integridad ética para la que muchos profesionales de la “Política” no están éticamente preparados como el Cartoño, la verdad por dolorosa que sea siempre es mejor.