Cerca de cuatro mil personas están en riesgo de embargo ante la falta de pago del predial.
A partir del segundo año la Tesorería Municipal puede exigir el pago por el adeudo en este impuesto y actualmente el Gobierno local prepara un área específica para comenzar a ejecutar los embargos.
El tesorero Héctor Alfaro informó que son cerca de cuatro mil morosos que deben desde dos años en adelante el impuesto predial.
“La Tesorería tiene la facultad de llegar hasta un embargo, no pretendemos eso simplemente agotar todas las instancias de convenio de que la gente se regularice, etcétera; pero ya cuando de plano vemos que es la negativa a no pagar pues si haremos uso de las atribuciones que tenemos. Sí podemos llegar al embargo no el tesorero como tal, pero Tesorería tiene la facultad de llevar a cabo un embargo precautorio para exigir el pago”.
Por esa razón el Municipio se prepara para obligar a los ciudadanos a pagar.
“Estamos por afinar el departamento de ejecución el cual ya está una abogada ahí para llevar como tal las ejecuciones de la gente que de plano no se acercan”.
A partir del primero de noviembre inicia el periodo de descuento de recargos hasta del 80 por ciento para la gente que pretende regularizar el pago y a partir de enero comienza el pago formal del impuesto predial 2017.
De los ocho a nueve mil contribuyentes, la mitad adeuda este impuesto.
No tenemos xk pagar ese impuesto ni dejaremos k nos embarguen bola de ratas