Diariamente en Irapuato son detenidos de siete a ocho vehículos por presentar diferentes irregularidades.
Principalmente son motocicletas las que no cuentan con placa de circulación, tarjeta de circulación, que los conductores no portan licencia de conducir, no traen casco de seguridad, entre otras irregularidades.
“Se van deteniendo en el transcurso del día por presentar irregularidades e incluso por parte de la página de comunicación social de la secretaría estamos subiendo todos los días o por semana el reporte de todas las unidades que vamos recuperando para que el ciudadano que ha sido afectado por robo alguna cosa ubique su unidad para darle orientación para la recuperación de sus unidades”, dijo Juan Andrés Alcántara, director de Policía Vial.
Las revisiones realizadas por dependencias municipales con apoyo de fuerzas del estado y policía urbana estatal, se enfocan más en motocicletas debido a las irregularidades en documentación, falta medidas de seguridad y precaución, así como en los constantes accidentes.
“Al día tomándolo como accidente como cinco o seis accidentes pero va desde la caída, el derrape, el aventón, un accidente es el impacto contra el propio vehículo pero muchas veces la falta de precaución, se derrapan se caen.
Dos veces por día son implementados los filtros de seguridad en distintas partes de la ciudad.