Desde el pasado domingo comenzó la asistencia al Panteón Municipal de Irapuato, que ha albergado hasta el día de los inocentes a cerca de 27 mil visitantes.
A partir del domingo el panteón fue visitado por cerca de seis mil personas, misma cantidad el lunes, este martes con asistencia de 15 mil personas y para este dos de noviembre se esperan hasta a 30 mil visitantes; el cementerio permanecerá abierto.
“De siete de la mañana de hoy hasta las siete de noche, lo vamos a dejar abierto toda la noche. De hecho la gente es la que nos lo pide hemos visto que muy tranquilo traen sus veladoras y vienen a velar un ratito”, explicó Mario Ayala, encargado Panteones.
Durante estos días las ceremonias religiosas se ofician a las 12 de la tarde y a la una para los santos inocentes que a quienes este martes se festejó.
Sepulcros de colores algunos llenos con pétalos de flores, con globos e incluso hasta pequeños juguetes, fueron parte de los objetos con los que parientes de niños difuntos adornaron sus tumbas.
Desde hace tres años que el hijo de J Guadalupe falleció su tumba nunca ha sido abandonada.
“Su refresco, sus flores, le hicimos su altar en su pobre de casa, su molito su chile que le gustaba muy picoso a mi chavo verdad a que nos haga un lugarcito allá arriba a ver que a todos los de aquí a sus vecinos también. Cada mes vengo a ver a mi chavo cada 15 días tres semanas a dar limpieza a su tumba a traerle flores a algo”, dijo J Guadalupe Hernández, habitante de la colonia Pronasol.
En el Panteón Municipal desde temprana hora del martes los niños que acarreaban agua andaban de un lado a otro, los vendedores de gorros, de servicios funerarios y los que nunca deben faltar, los comerciantes de flores de diferentes variedades.
Para este dos de noviembre el día de mayor cantidad de visitantes, se esperan cerca de 30 mil personas al panteón más antiguo de Irapuato dividido en cuatro secciones.