Tan sólo una vez al mes pasa una patrulla de la Policía Municipal a la comunidad de Santo Domingo donde son constantes los robos a casa habitación.
Los habitantes denunciaron esta situación además de la presencia de personas desconocidas que merodean a la salida de los estudiantes de las escuelas.
Comentaron que no hay presencia policíaca, sólo una vez al mes pasa una patrulla ya sea en la mañana o por la tarde; en ocasiones cuando los pobladores reportan a la Central de Emergencias, nadie acude a atender los reportes.
“Cada año yo creo (viene la patrulla) no vienen, cada mes muy retirado, no viene seguido, uno quisiera que vinieran a la salida del kínder porque vienen hombres que no son de aquí son extraños, dan vuelta aquí, no son de aquí, traen carros con placas de Michoacán o de otro estado”, dijo una mujer.
Los desconocidos llegan en vehículos con placas de otras entidades, cuidan a los niños que salen de preescolar, primaria y telesecundaria; aunque llaman para pedir apoyo de la Policía Municipal, nunca llegan los elementos.
Además de los robos a viviendas que ha orillado a los habitantes a no salir de sus casas.
“Ahorita que está el festival (muertos) muchos no vinieron para quedarse a cuidar sus casas, ya no queremos salir por tanto robo”, comentó otra habitantes.
Además la inseguridad en la comunidad acusaron las entrevistadas, es a consecuencia de la falta de alumbrado público.