LOCATARIOS DEL MERCADO TOMASA ESTEVES CIERRAN PUESTOS Y SE UNEN A AMBULANTES

DSCN0065[1]

Comerciantes locatarios del mercado Tomasa Esteves al no poder competir con los ambulantes de la periferia de dicha central de abastos, han optado por unirse a sus competidores y sacan sus mercancias a la calle, con lo que generan  más caos e incrementan la mala imagen del mercado,  denuncio Martha Pérez, comerciante dedicada a la venta de verduras, semillas y cereales al interior del mercado.

«Es imposible que podamos competir con los comerciantes ambulantes que están fuera del mercado, cada día podemos ver como más compañeros que tienen su local dentro de las instalaciones lo cierran para sacar su mercancía a la periferia y esto nos está afectando a todos ya que gracias al mal aspecto que tiene el mercado la gente que viene cada vez es menos, optando por comprar en una de esas tiendas grandes en donde para empezar hay un estacionamiento y todo está ordenado, aunque les cueste más caro,» dijo.

La comerciante agregó que en este tema las autoridades municipales no atinan a decir quien tiene la responsabilidad de los asuntos del mercado, dejando todo en manos de los líderes de comerciantes.

«Las autoridades están solo de adorno, ahorita tenemos al administrador del mercado y otras dos personas más, que de los tres no se hace uno, ayer se cayó una de la láminas del techo, vamos a ver cuanto tardan en arreglarla, la última tardaron más de 6 meses en reponerla» comentó.

Señaló que  los líderes de los comerciantes del mercado a la fecha no han demostrado para que sirve su presencia, ya que solo ven por su propio beneficio, por lo que solicitó a las autoridades municipales  tomen el control del mercado y hagan de tan importante central de abasto un lugar digno tanto para comerciantes establecidos como para los usuarios.

«Es una vergüenza que la principal central del abastos de una de las ciudades más importantes del estado y del municipio que dicen las autoridades están en franco crecimiento, este en estás condiciones, en dónde quedo nuestra bella explanada y nuestro estacionamiento, los puestos ambulantes y la basura los han desaparecido» expresó finalmente la señora Martha Pérez

DSCN0067[1]

  • 🔍También te podría interesar:

    Ya hay prórroga. Si no has registrado tu línea telefónica, las autoridades ya extendieron la fecha límite. Entérate👇🏼👇🏼👇🏼
    • junio 25, 2026

    Debido a la baja respuesta de los mexicanos a registrar sus líneas telefónicas, la Comisión Reguladora de Telecomunicaciones dio a conocer que la fecha se extenderá hasta el día 31 de diciembre. Es importante mencionar que la prórroga no aplica de la misma manera para todos y solo se aplicará para las…

    📖LEER COMPLETO
    Detienen a extorsionadores en la zona centro de #Salamanca
    • junio 24, 2026

    Luego de haber sido señalados como presuntos responsables de extorsionar a un establecimiento de comida en la Zona Centro de Salamanca, dos sujetos fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades. La detención se realizó en la calle San Antonio, en la Zona Centro, según información oficial, esto luego de que…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com