Habitantes de la colonia Infonavit dos colocaron lonas con mensajes de advertencia a la delincuencia, ladrón que atrapen, ladrón que lincharan.
Aunque no pretenden llegar a esa medida sí pretenden detener a las personas que sorprendan al momento de robar; además de estar alertas, los vecinos al igual que en Barlovento, han conformado una guardia comunitaria.
Al menos dos robos por semana, reportaron los vecinos del circuito San Pedro se cometen en tan sólo dos calles donde hay cerca de 50 viviendas.
El mensaje de las lonas, es el siguiente: Vecinos organizados, ratero que agarremos en su madre le daremos ¡estas advertido!
“Porque ya estamos hartos de la delincuencia y de que a veces los policías les hablamos y no llegan o llegan pero ya bien tarde, cuando lo atienden hasta media hora o una hora, hay una caseta en la Villarreal y hay una abandonada en Las Estancias”, dijo uno de los vecinos.
Desde hace un mes los habitantes se organizaron para conformar la Guardia Comunitaria y durante las madrugadas dan rondines por todo el circuito, mientras que en el día los que permanecen en sus hogares, están pendientes.
“Los robos que ha habido si se han reportado no pasa nada, la patrulla es rara vez la que viene, vamos a hablar en un periodo de dos a tres meses, no hay alumbrado público y ya tiene como un mes y alumbrado público argumenta que no hay material”, dijo otro habitante.
Los robos son a casa habitación y los objetos de los vehículos, además desconocidos rondan el preescolar a bordo de una camioneta en color púrpura con placas de Texas.
“No nos queremos dar por vencidos y de alguna manera estar prevenidos y sobretodo es prevenir”, concluyeron los entrevistados.