Habitantes del fraccionamiento Las Misiones, están sufren desabasto de agua, confinamiento al aire libre de las aguas negras generadas por los mismos vecinos falta de áreas verdes e incluso no han recibido sus escrituras; el presidente de colonos Rubén Vázquez aseguró que son más de 350 familias que actualmente habitan dicho fraccionamiento.
«Las aguas negras generadas se descargan y son confinadas a una orilla del mismo fraccionamiento al aire libre, el agua solo la tenemos dos veces al día, por un periodo de hora media cada ocasión, además de que las escrirturas de algunos colonos y las áreas verdes prometidas nunca han sido entregadas» dijo.
El presidente de colonos agregó que Comité Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salamanca (CMAPAS) no ha dado seguimiento a los trabajos de la colocación de un tanque elevado de agua además de una planta tratadora de aguas, mientras el fraccionador les asegura que tiene un convenio con el sistema operador de agua en Salamanca por lo que pudo vender sin tener lo mínimo necesario para hacerlo.
«Varias veces eh acudido a la presidencia municipal a varias dependencias y en ningún lugar me dan informacón sobre la situación del fraccionamiento, lo que es preocupante por que en temas como el mal confinamiento de las aguas negras es ya un latente foco de infección» comentó.
El presidente de colonos del fraccionamiento Las Misiones J. Rubén Vázquez dijo finalmente que para muchas familias también están preocupadas por el tema de las escrituras ya que no les han sido entregadas por lo que incluso se podría hablar hasta de un fraude, en donde el patrimonio de muchas familias están en juego en tanto el fraccionador no responda.