- En febrero de 2017 podrían cubrir la totalidad de los mil 800 reportes.
El regidor Daniel Martínez Loredo, presidente de la Comisión de Servicios Municipales, dijo que es preocupante el rezago que existe en alumbrado público, ya que a pesar de las adecuaciones al presupuesto que se han hecho, las fallas persisten.
“Realmente es algo que se nota en diferentes partes de la ciudad como en colonias, comunidades como en avenidas principales, es algo que a simple vista se da uno cuenta y es algo que nos está preocupando bastante” precisó.
Comento que a pesar de las adecuaciones presupuestales que se han hecho para atender los reportes por faltas de alumbrado público, por lo que pedirá se informe en que se invirtieron los dos millones de pesos que hace algunos meses anunció el director de Servicios Públicos se habían destinado para la compra de material para atender los 900 reportes que entonces se tenían.
“Si efectivamente se hizo una adecuación hace tiempo en este sentido y se mandó más presupuesto a la dirección, pero no nada más fue para material en ese momento creo que también se compró una unidad de canastilla, pero si hay que preguntar de qué manera se aplicó, el problema también es que se atiende una luminaria y luego falla otra y la verdad es que si se ha estado invirtiendo en el área pero no nada más en alumbrado sino en todo Servicios Públicos” refirió Martínez Loredo.
El regidor dijo que los recursos que se han destinado han servido para hacer un mantenimiento correctivo por lo que es necesario tener un diagnóstico para conocer las causas por las cuales está fallando “y no estar gastando en reparar y reparar y reparar”, principalmente porque en el presupuesto de egresos para el 2017 se pretende contemplar un destinar un importante recurso para Alumbrado Público a fin de que no se vuelva a presentar esta situación.
“Lo platicamos con el Tesorero y se le surtió material y se están llevando a cabo acciones correctivas con luminarias para que se atiendan los reportes más antiguos, eso por un lago, y por otro estamos próximos a revisar el presupuesto de egresos del próximo año y es algo que hay que revisar muy bien y hacer ahora sí un trabajo muy preciso en ese sentido para no volvernos a quedar a medias por la falta de material” resaltó.
Finalmente dijo que se espera que en febrero del próximo año queden atendidos al cien por ciento los mil 800 reportes rezagados.