Durante toda su campaña, Donald Trump no se cansó de repetir una y otra vez sus propuestas y dichos que resultaron ofensivos para personas de color, mexicanos (quienes fuimos llamados violadores y criminales), musulmanes e incluso mujeres. Sorprendentemente fue esa misma retórica la que llevó al magnate neoyorquino a hacerse de la silla presidencial en la Casa Blanca.
1. Una joven publicó en Facebook haber sido víctima de racismo en una gasolinera de Delaware. La joven relató que mientras cargaba gasolina a su auto, tres jóvenes caucásicos se le acercaron y la amenazaron con una pistola y la frase de «tú, negra eres un desperdicio de oxígeno».
2. Seguidores de Trump hicieron pintas frente a una biblioteca de Estados Unidos que decían «Que se joda tu espacio seguro», «Trump» y «Construye un muro».
3. Un estudiante de la Universidad de Tennessee denunció en video que su carro había sido rayado con las frases «jódete negro» y «Trump».
4. Una pared de Durham, Carolina del Norte, amaneció con las pintas de «Las vidas de los negros no valen nada, tampoco sus votos».
5. En Carolina del Sur fue visto un automóvil con las palabras «matar», acompañado de banderas confederadas.