- Fueron representantes del Ejercito y Gendarmería los que les dieron la bienvenida
Con ausencia del alcalde Antonio Arredondo Muñoz la mañana de este martes 15 cadetes de la Generación XVII de la Academia de Seguridad Pública de Salamanca, que al concluir su formación policial formarán parte de las filas de la corporación del municipio.
En la ceremonia de graduación efectuada en Casa de la Cultura, ante la inasistencia del Edil salmantino correspondió a las autoridades del Ejercito Mexicano, así como de la Gendarmería, dar la bienvenida a los 13 hombres y 2 mujeres que concluyeron su formación policial, luego de que una vez más su representación estuviera a cargo del Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato.
Al respecto el Coordinador de Seguridad Ciudadana José Fernando Adrián Ruiz, los exhortó a conducirse con lealtad a la institución, a su corporación y que se desempeñen con profesionalismo en las tropas de Salamanca y que sus destrezas y habilidades lo desarrollen en beneficio de las familias salmantinas.
El responsable de la seguridad en Salamanca dijo que la incorporación de estos elementos a las filas a la dirección de Seguridad Pública, permitirá cubrir las vacantes que se van generando por retiros, incapacidades y jubilaciones, estimando que la corporación opera con el 90% de elementos.
Por lo que respecta a la incidencia delictiva, dijo que esta va a la baja, esto a pesar de que volvió el robo al tren y así como los homicidios dolosos, esto luego de que la tarde de ayer lo pararon para bajar azúcar, fenómeno que señaló ha disminuido hasta un 90% gracias a la intervención de elementos el Ejercito, en cuanto a las muertes violentas, éstas también volvieron a presentarse con el crimen perpetrado la noche del lunes.
El funcionario también rechazó que la incidencia delictiva haya aumentado, asegurando que contrario a la información emitida a nivel estatal, en el mes de noviembre se llevan 24 delitos en 15 días, cuando se estaban parametrando 22.3 delitos diarios, estadística que confió asi se mantenga.
En la ceremonia estuvieron presentes el Teniente Coronel Juan Manuel Campos Brizuela en representación del General de la XVI Zona Militar; la regidora y presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento, Gabriela Ledesma García; el Policía 2º Moisés Antonio Martínez Arce de la División Gendarmería de la Policía Federal; síndicos y regidores del H. Ayuntamiento, elementos de la Gendarmería, PFP, funcionarios municipales, cadetes graduados y sus familias.