- En Salamanca se espera la llegada de 15 mil vehículos visitantes
Ante la llegada de 15 mil vehículos de connacionales y visitantes que se esperan arriben en unos días más para las fiestas decembrinas, la dirección de Seguridad Vial incrementará todos los operativos vehiculares, y principalmente para “reforzar los operativos de alcoholimetría, para evitar y controlar el tipo de accidentes donde los conductores participan en estado de ebriedad”.
Nicolás Guevara Contreras titular de esta dependencia, dijo que el endurecimiento de los operativos será durante el periodo conocido como Guadalupe-Reyes, luego de que con la llegada de 15 mil nuevas unidades tradicionalmente que se incorporan en esta temporada a la circulación vial, al padrón de 96 mil unidades motrices que circulan en Salamanca.
Además del examen de alcoholimetría estos operativos son para evitar que conductores manejen bajo los influjos de alcohol, se estarán implementando operativos de revisión en las principales vías de acceso a la ciudad.
En estos “filtros”, se estará constatando el cumplimiento de la verificación de vehicular, el uso adecuado del cinturón de seguridad y la revisión de la documentación en regla “que es la licencia de circulación” y placas del vehículo.
El director de Vialidad agregó que la revisión de documentos se estará contribuyendo a las acciones de seguridad pública, ya que, al verificar la legal propiedad del vehículo, así el que los conductores cuenten con su licencia de conducir “para estar supervisando que efectivamente que los vehículos que circulan dentro del municipio, tenemos la certeza que son ciudadanos que se dedican a algo honesto”.
Para concluir anunció la próxima puesta en marcha de una campaña intensiva de revisión integral de motocicletas para la revisión de documentos, como el uso de casco protector como medida de seguridad.