COMBUSTÓLEO DE ACCIDENTE ENTRE TREN Y PIPA LLEGÓ AL RÍO LERMA

Derrame de combustóleo originado por el choque entre una pipa y el tren el la zona urbana de Salamanca, llegó hasta el río Lerma causando contaminación por hidrocarburo en el cauce, informó la directora de Ecología y  Medio Ambiente en Salamanca Maria del Carmen Mejía.

«El combustóleo no se quedo en el lugar del derrame, se introdujo por algunas alcantarillas y por el olor la gente abría las llaves para que corriera por el drenaje lo que llevó al hidrocarburo a caer hasta el cauce del río, por ello hoy pudimos observar que las aguas corrían con manchas de aceite» explicó.

Lla directora de ecología en el municipio destacó que el daño ecológico generado por el derrame de combustóleo tendrá que ser cubierto por el particular, en este caso la compañía GOMHER SA de CV, «serán ellos quienes se hagan acreedores a una sanción y tendrán que implementar acciones para  la remediación del daño, siendo lo PROFEPA la institución encargada tanto de las sanciones como de verificar que se cumpla con la remediación» dijo.

María Carmen Mejía aseguró que desde este martes se dio inicio con las tareas para notificar a la compañía responsable los daños originados del accidente y y las sanciones a las que se hizo acreedora, «gracias al apoyo de PEMEX se podrán realizar acciones para poder contener el hidrocarburo y este no llegue a dañar otras zonas dele río o a campesinos que rieguen con esa agua sus parcelas» concluyó.

DSCN0260[1]

  • 🔍También te podría interesar:

    Incendian local comercial y secuestran a un masculino en la colonia Bellavista, en #Salamanca
    • junio 23, 2026

    La tarde de este martes, el sistema de emergencias 911 reportar recibió el reporte sobre el incendio de un local comercial ubicado en la colonia Bellavista, además de que se dijo, privaron de la libertad a un hombre. Los hechos ocurrieron minutos antes de las 17:30 horas de este martes, justo en…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca Obispo Enrique Díaz Díaz cancela fiesta patronal en San Juan de Razos tras lamentable masacre
    • junio 23, 2026

    El obispo de la diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, ordenó la cancelación de la fiesta patronal en honor a San Juan Bautista en la comunidad de San Juan de Razos, luego de la masacre que dejó seis jóvenes asesinados el pasado fin de semana. La decisión fue tomada como un gesto…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com