En Salamanca el programa federal 65 y más ya tienen incorporadas a 11 mil 200 personas, más sin embargo aún faltan 700 personas por incorporar para lograr la meta, comentó la encargada de los programas federales de apoyo social en el municipio Beatriz Mota Moreno.
La funcionaria agregó que en Salamanca es complicado llegar a cumplir la meta de este programa para adultos mayores, esto por que la gran mayoría de ellos ya cuentan con una pensión mayor a 1 mil 99 pesos mensuales.
«En el municipio no nunca hemos podido cumplir con la meta en este programa, esto por que hay muchos adultos de 65 años y más que ya cuentan con una pensión, ya sea del IMSS, PEMEX o ISSSTE» explicó.
Mota Moreno destacó que a pesar de que se acerca el cambio de adminsitración municipal los programas federales siguen su curso normal, por lo que los beneficiarios no se verán afectados si llegaran a cambiar los funcionarios que administran dichos programas.
Para concluir la encargada de los programas federales en Salamanca invitó a todos aquellos ciudadanos que ya tengan 65 años y más y no tengan una pensión o esta sea menor a mil 99 pesos a registrarse en el programa en el cual cada dos meses les estarán entregando un apoyo de más de 1 mil 190 pesos.