El Secretario de Salud Federal, José Narro Robles, dijo que en México hay avances sustanciales en materia de salud, sin embargo, también hay varias áreas de oportunidad en las que hay mucho por hacer, esto en el marco del segundo Coloquio Integral en Salud 2016 que inauguró este día en la ciudad de León.
El funcionario federal señaló que del medio siglo pasado a la actualidad hay mejores indicadores en materia de salud en México, como ejemplo, citó que la esperanza de vida se incrementó casi 30 años y la mortalidad infantil descendió casi 95 por ciento. Sin embargo, destacó que hay otros retos que superar como es el caso de la mortalidad materna.
Narro Robles, dijo que la obesidad, sobrepeso y diabetes son otro desafío en materia de salud, pues del años 2000 al 2015 un millón 100 mexicanos murieron a causa de la diabetes.
El Secretario de Salud Federal, señaló que el embarazo en las niñas y en adolescentes es otro aspecto al que se le tiene que apostar, pese a que 2014 a 2015 se disminuyó en 803 los nacimientos en niñas de entre 10 y 14 años edad.
El ex rector de la máxima casa de estudios de nuestro país, agregó que en México diariamente reciben atención médico más de 365 millones de mexicanos en instituciones públicas de salud, quienes son atendidos por más de 880 mil trabajadores del sector público.