Hasta por cinco años de prisión a la persona que inicie un pleito en un evento masivo, es lo que este lunes avaló la Comisión de Justicia del Congreso del Estado para sancionar a las personas que comentan actos de violencia en espectáculos públicos.
La iniciativa aprobada contempla agravantes en los delitos de lesiones, daños a propiedad ajena y homicidio, en caso de que pudiera darse esta conducta en espectáculos como un juego de fútbol en un estadio o un concierto.
La propuesta contempla que el inicio de un pleito sea considero como un delito calificado, esto con la intención de que se castigue a la persona que genere problemas de inseguridad.
Galo Carrillo Villalpando, diputado local del PAN explicó que la
la propuesta legal contempla regulación en la venta de alcohol dentro de espacios públicos donde se realizan eventos masivos y sanciones a organizadores o clubes deportivos por la misma causa.
“Es muy beneficiosa esta reforma porque nosotros lo que siempre buscamos fue la protección y la seguridad de las personas que nos gusta ir a un evento deportivo a un evento masivo, no queríamos que sucediera lo que ha pasado en el estado de Jalisco o en otros estadios”, concluyó.