Alrededor de 55 empresas ubicadas en Villagrán vierten residuos industriales al río Laja sin tratarlos.
Este problema ha ocasionado problemas en el medio ambiente y principalmente a la salud de comunidades circunvecinas al cauce, informó el alcalde Antonio Acosta.
“En ese sentido con la Procuraduría de Medio Ambiente estamos haciendo una campaña sobretodo de concientizar al empresariado de concientizar a todos los ciudadanos y estamos enfocados en Villagrán para que todas las empresas tengan su planta tratadora de agua”, comentó el edil.
Ahora el río Laja refleja contaminación, el agua arrastra espuma a la altura de la comunidad de Sarabia a consecuencia de las malas prácticas de las industrias.
“Yo he sabido que ha habido mucha contaminación sobretodo a la piel enfermedades, infecciones que pueden tener los ciudadanos, en ese sentido nuestro Gobierno está preocupado y ocupado en atender ese problema”.
Al parecer ya se han sancionado a las empresas dijo el edil, sin embargo la contaminación en el cuerpo federal indica lo contrario.
El Municipio busca por parte de Gobierno del Estado y de la Comisión Nacional del Agua, apoyo con 100 millones de pesos para la instalación de dos plantas tratadoras de agua, una para la zona urbana de Villagrán y otra para la comunidad Mexicanos y Sarabia, de esta manera tratar las descargas domésticas al cien por ciento.