Derivado del dantesco incendio que tuvo lugar el día de ayer en la calle Uriangato entre la avenida Valle de Santiago y la calle Comonfort de la colonia Guanajuato, la Dirección de Medio Ambiente expresó que los propietarios del predio serán sancionados por no mantenerlo en buenas condiciones.
Las multan van de cinco a cien salarios mínimos por no realizar la limpieza de lote baldío y por la quema al aire libre, pero es de acuerdo a la gravedad de las afectaciones y a las condiciones en las que se dio el incidente las que determinaran la sanción que será impuesta por el juez calificador.
Sin embargo, María del Carmen Mejía Alba titular de la dependencia expresó que es un proceso complicado ya que muchos de éstos lotes tienen complicaciones legales, es decir, se encuentran intestados o bien las personas que señalan los ciudadanos dueños sólo están a cargo y no están registrados ante catastro como los propietarios, en otros casos los dueños viven en otro lugar e incluso en el extranjero.
Atribuyó que la mayoría de los incendios que hay son provocados por niños que se les hace fácil jugar con juegos pirotécnicos o un papel encendido que se les sale de control, por lo cual es importante que la ciudadanía genere consciencia sobre la crítica calidad del aire que existe en nuestro municipio, la cual ya es en gran medida afectada por la industria.
A VER SI LA VIEJA ENCARGADA DEL ASUNTO SE PONE AL TIRO Y SANCIONA UN LOTE BALDÍO DE PASEO GRANJAS EN LAS GRANJAS Y QUE TIENE AÑOS QUE NO SE ATIENDE, YA HASTA DESAPARECIERON LAS BANQUETAS.