Invertir demasiado tiempo en las redes sociales puede provocar que el usuario tenga ganas de abandonarlas.
Así lo indica un estudio elaborado por Kaspersky, que reveló que el 78% de los usuarios han tenido intenciones de abandonar Facebook y Twitter, porque consideran que les quita mucho tiempo.
Mediante su blog, la empresa de seguridad cibernética informó que realizó una encuesta en línea a cuatro mil 831 personas en la que respondieron ocho preguntas sobre sus hábitos en internet.
Del total de personas que respondieron que sí han tenido intenciones de salirse de Facebook y Twitter, el 39% argumentó estar cansado de desperdiciar tiempo, mientras que el 30% dijo sentirse vigilado por las mismas.
Otras de las razones, que en menos porcentaje fueron mencionadas, fueron hackeos a las cuentas y bullying ante lo publicado.
“Estas personas sienten que se han convertido en mera mercancía para las corporaciones digitales que no solo les dan contenido, sino también cada vez más a menudo les dicen qué hacer, qué comprar, qué mirar y qué escuchar”, dijo el jefe de Medios Sociales en Kaspersky Lab, Evgeny Chereshnev mediante un comunicado.
En contra parte, el 62% de los encuestados no abandonan sus redes sociales por miedo a perder contacto con sus amigos y a no recuperar recuerdos digitales, como fotos y videos, que montaron en las redes sociales y no han guardado en sus computadoras o dispositivos.
Kaspersky dijo que trabajan en la aplicación FFForget, que estará lista para el público en 2017, y que servirá para resguardar dichos recuerdos en una especie de caja fuerte digital.
La encuesta se realizó entre octubre y mediados de noviembre de este año, contenía ocho preguntas y se envió a usuarios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido,España, México, Brasil, Francia, Italia, Alemania, Rusia, Japón y Turquía.
Con Información de El Finaciero