UN MILLÓN DE PESOS ADICIONAL BASTÓ, PARA RESOLVER CASI LA TOTALIDAD DE LOS REPORTES DE ALUMBRADO

 

 

 

  • El director de SPM Agustín Carrillo dijo que la falta de iluminación casi está resuelta, bajando a 600 los reportes
  • En cuanto a las quejas que continúan, aseguró que la misma población engloba las quejas porque 1 lámpara la reporta hasta 6 veces
  • 20161123_122429

Un millón de pesos adicional, le bastó a la dirección de Servicios Públicos Municipales para resolver gran parte de los cerca de 1,800 reportes por fallas en el alumbrado Público que hasta el pasado mes de octubre tenía la dependencia, al indicar su titular Agustín Carrillo Razo, que éste recurso recibido en el último trimestre del año, les permitió aplicarse y “bajarse casi 600 reportes”.

Luego de reconocer que todavía le falta a la dependencia para “ponerse al corriente”, defendió que la falta de alumbrado está muy cerca de solucionarlo, asegurando que realizaron labores de todo tipo, tanto en la mancha urbana como en el medio rural.

La atención, dijo “fue en general en toda la población” en labores que consistieron en reparación y cambio de lámparas, cambio de generadores, así como el chequeo de líneas e sistemas para que todas estén funcionando.

“Se consiguió un recurso adicional que es con lo que estamos trabajando, (para) ir solventando la situación”, ya que con esta solvencia fue posible atender alrededor de 1,200 de los 1,800 reportes, de ahí que solo quede un rezago de 600 reportes por atender.

20161209_110846

Es por ello -explicó- que si persiste algún desperfecto sin atender, es uno de los 600 reportes pendientes y si existen quejas éstas son obviamente las que están rezagadas y que la misma gente las multiplica “es obvio no, de que hay veces que se quejan 6 veces sobre una misma lámpara y sob las que estamos atendiendo para rezagar esas 6 quejas, e un reporte general que hace la población y lo estamos atendiendo”, defendió.

Con ello insistió en defender que las zonas donde se pudieran tener problemas por fallas de iluminación, que dijo están dentro de las quejas que ya están a punto de reparar, reconociendo que el problema es en toda la ciudad, ya que se origina por el mal estado de todo el sistema “que es obsoleto” y “hay algunas zonas que se quedan apagadas porque los sistemas son obsoletos», de tal forma que pidió la comprensión de la ciudadanía “porque hay peticiones que tienen más de 3 meses que están pendientes de ser atendidas” y aunque se están atacando a través de una estrategia, que comprende en compaginar reportes nuevos con aquellas quejas que se han rezagado, pidiendo con ello el director de Ser vicios Públicos Municipales la comprensión de la gente para ir atendiendo la casi tercera parte que falta de resolver. 

 

  • 🔍También te podría interesar:

    ATAQUE ARMADO DEJA DAÑOS A DOMICILIO EN LA COLONIA VILLARREAL
    • junio 18, 2025

    Habitantes de la calle Viveros de la citada colonia reportaron alrededor de las 5:30 horas un ataque armado, que dejaría como saldo daños materiales y un incendio en el inmueble. De acuerdo con el testimonio de vecinos, se pudieron escuchar alrededor de 50 detonaciones de arma de fuego, por lo que de…

    📖LEER COMPLETO
    #Salamanca YA APLICA LA LEY SILLA EN ALGUNOS NEGOCIOS, PERO OTROS SIGUEN SIN IMPLEMENTARLA
    • junio 17, 2025

    Este martes 17 de junio de 2025, entró en vigor en Salamanca y todo el país la Ley Silla, una iniciativa promovida por Movimiento Ciudadano y Morena que busca mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan de pie durante largas jornadas. La medida establece que los empleadores deben proporcionar sillas con respaldo…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com