+ Operativo de vigilancia en Área Natural Protegida y Zona Crítica Forestal del estado.
+ Coordinación interinstitucional PROFEPA, SEDENA y Gendarmería – Policía Federal.
+ Asegura camioneta tipo pick up y queda en custodia del corralón oficial de vehículos de Tetela del Volcán.
Durante un operativo de vigilancia, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró 1.16 m3 de leña en raja de Pino (Pinus sp.) en estado físico verde, una motosierra, tres hachas, un machete recto y una camioneta tipo pick up en el municipio de Tetela del Volcán, Morelos, las cuales fueron abandonadas por sus propietarios tras verse sorprendidos cuando talaban árboles de manera ilegal en la zona.
La Delegación de la PROFEPA en la entidad, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Gendarmería – Policía Federal, llevó a cabo un operativo especial en la zona forestal del citado municipio, la cual forma parte de la Área Natural Protegida Parque Nacional Izta – Popo y es considerada Zona Crítica Forestal del estado.
Inspectores de la PROFEPA y demás autoridades federales ubicaron a dos persona que realizaban el corte de un árbol de Oyamel (Abiesreligiosa) en el Paraje conocido como “Las Vaquerías”, mismas que huyeron hacia la densa vegetación del lugar al percatarse de la presencia de los cuerpos de seguridad.
A pesar de realizarse una extensa búsqueda para ubicarlos, no se logró dar con su paradero. Sin embargo, se aseguraron una motosierra, tres hachas, un machete recto y una camioneta tipo pick up cargada con aproximadamente 1.16 m3 de leña en raja de Pino en estado físico verde.
La camioneta asegurada quedó en custodia del corralón oficial de vehículos de Tetela del Volcán, mientras que el resto de los objetos decomisados se resguardaron en las instalaciones de la PROFEPA en Morelos.