- Miles de “inditos” visitaron su Santuario en el 485 aniversario de sus apariciones.
Entre cantos y rezos miles de fieles, la mayoría vestidos de “inditos” se postraron ante la Virgen de Guadalupe participando de acuerdo a la tradición en los rosarios, peregrinaciones y mañanitas desde la víspera del domingo 11 de diciembre, en una interminable celebración para conmemorar el 485 aniversario de sus milagrosas apariciones.
La festividad para este lunes 12 fue interminable en la rectoría del Santuario en el centro de la ciudad, donde después de la procesión de la Imagen que por un año más fue bajada para recorrer las principales calles del primer cuadro, continuó el último rosario de la tarde en tanto empezaban a hacer su arribo conjuntos musicales.
Los cantos continuaron y al marcar el reloj las 0:00 horas, luces y cohetes por todos los rumbos de la ciudad se dejaron escuchar y apreciar, iluminando el cielo por varios minutos, para unirse al regocijo en la fiesta religiosa más importante en México en honor a la “Morenita del Tepeyac”.
La música para cantar las mañanitas a la Virgen de Guadalupe, ofrecieron una gran cantidad de grupos musicales, rondallas y grupo corales de todos los rumbos de la ciudad, continuando tanto dentro como fuera del templo.
La festividad también se hizo presente en los dos mercados municipales tanto el “Barahona” como en el “Tomasa Esteves”, donde los locatarios rindieron una vez más pleitesía a la imagen que adoptaron como su Santa Patrona.
En calles de todas las colonias la fiesta popular también se celebró en grande, desde rezos, procesiones, misas de acción de gracias, serenatas, pirotecnia, romerías y convivios hasta entrada la noche.