A las 15 horas se tenía registro de la visita de 7 millones 115 mil 600 guadalupanos que arribaron de varias partes de la República e incluso del extranjero, a la Basílica de Guadalupe para formar parte de las celebraciones a la virgen hoy en su día, marcando un récord histórico.
El jefe delegacional en Gustavo A Madero, Víctor Hugo Lobo, dijo que debido al incremento de visitantes, se intensificó el operativo Misión Peregrino 2016, aumentando el número de funcionarios participantes y con ayuda de tecnología de punta se apalancaron para cuidar de la seguridad de los asistentes.
La tecnología utilizada constó de cinco drones que facilitaron la dosificación de los contingentes en las horas pico de la llegada de peregrinos, entre las 21 y 24 horas, lo que permitió que la vigilancia se acrecentara de manera terrestre y aérea. Teniendo hasta el momento saldo blanco.
Las atenciones médicas que se habían registrado hasta el momento eran de 4 mil 24 personas y se habían repartido 420 mil litros de agua. También hasta ese instante se continuaba con la llegada paulatina de más feligreses, señaló Víctor Hugo Lobo.