En lo que va del año han sido asesinados seis alcaldes en el país, entre ellos y encabezando la lista una mujer.
02 de Enero.- Gisela Raquel Mota Ocampo, presidenta municipal de Temixco municipio de Morelos, fue asesinada un día después de su toma de protesta en su domicilio.
22 de Abril.- Juan Antonio Mayén Saucedo, alcalde de Jilotzingo, municipio del Estado de México, fue asesinado mientras viajaba en la carretera Naulcapan – Ixtlahuaca, siendo embestido por dos camionetas de las cuales dispararon en repetidas ocasiones.
23 de Julio.- Domingo López González, edil de San Juan Chamula en Chiapas, fue asesinado en una manifestación, mientras pobladores de una comunidad exigían la ejecución de recursos para obra pública.
24 de Julio.- Ambrosio Soto Duarte, presidente municipal de Pungarabato en el Estado de Guerrero, antes de su deceso había anunciado amenazas por parte del crimen organizado y las autoridades federales habían ofrecido ampliar su protección.
2 de Agosto.- José Santa María Zavala munícipe de Huehuetlán en Puebla fue emboscado cuando circulaba a bordo de su camioneta. El edil ya había sufrido un atentado cuando un grupo de hombres armados ingreso a su domicilio.
17 de Diciembre.- José Villanueva edil de Ocotlán de Morelos en Oaxaca fue asesinado mientras cenaba con su hermano. El 13 de Diciembre rindió su tercer informe de gobierno y días después solicitó licencia para abandonar su cargo.