Un robo a casa habitación, con producto recuperado y un robo de auto fue lo reportado esta lunes por las autoridades de seguridad como eventualidades de índole policiaco en Salamanca.
El primero de los casos se reportó al sistema de emergencias 066 la presencia de personas sospechosas en las calles Jacarandas y Sol de la colonia el Cerrito, esto siendo las 11 de la mañana con 24 minutos del domingo.
Elementos de policía de inmediato se trasladaron al lugar reportado en donde visualizan una camioneta explorer blanca, reportando los uniformados que en cuanto los tripulantes de la unidad se percataron de su presencia intentaron poner en marcha la camioneta para intentar retirarse.
Los policías marcaron el alto y el chofer de la unidad dijo llamarse Juan Vargas Pérez, persona que fue señalada por un vecino manifestando que el hombre de la camioneta estaba con otro sujeto el cual se había introducido a un domicilio.
La propietaria del domicilio en el que se introdujo el hombre llegó al lugar señalando la camioneta e indicando que estas personas se encontraban dentro de su casa robando joyería con valor aproximado de 15 mil pesos, además de 30 mil en efectivo, por lo que la persona señalada fue detenida por los policías al igual que la camioneta poniéndolos a disposición del juez calificador.
SE LEVAN UNA CAMIONETA
En cuanto al caso del robo de vehículo, siendo las 4 de la tarde con 29 minutos, fue reportado al sistema de emergencias el robo de un auto en la esquina de las calles Guerrero y Tomasa Esteves de la zona centro.
Según el parte informativo elementos de policía se trasladaron al lugar en donde se entrevistaron con el afectado quien indicó que su vehículo era una camioneta Chevrolet cabina y media color rojo pick up con vidrios polarizados portando un estampado de un caballo en la caja.
Los uniformados informaron haber montado un operativo para tratar de localizar la unidad robada siendo este infructuoso por lo que se le indicó al afectado proceder e interponer su denuncia ante el ministerio público.