Petróleos Mexicanos informó sobre la suspensión de combustible en el poliducto Salamanca-León, que provocó el desabasto en la ciudad de León y que en la madrugada de este jueves se reanudó el flujo de hidrocarburos.
A través de un comunicado, la Empresa Productiva del Estado informó que a consecuencia de una toma clandestina fue necesario suspender la operación del poliducto Salamanca-León debido a una toma clandestina. Una vez reparado el tramo afectado de dicho ducto, en la madrugada de hoy reinició el flujo del combustible.
Poco después, se reanudó el reparto del producto a las gasolineras de la zona atendida por este sistema de transporte que abastece la ciudad de León, Guanajuato. De este modo, se está regularizando la entrega habitual de combustibles.
Con estas acciones, la empresa mantiene su compromiso de abastecimiento con nuestros clientes de la zona, a quienes ofrecemos una disculpa por los inconvenientes que este percance hubiera ocasionado.
Hacemos un exhorto a los usuarios para evitar compras extraordinarias de gasolina ya que el abastecimiento se normalizará a la brevedad.