En Salamanca en la comunidad Santa Catarina de Peñas esperan después de 10 años se ejecute la obra del pozo para abastecer de agua a 200 habitantes.
Hace diez años la Administración Municipal de ese entonces destinó más de un millón de pesos para el pozo, sin embargo sólo se realizaron algunas pruebas y no se dio continuidad al proyecto, hasta hace unos días cuando personal del municipio acudió a realizar pruebas.
“Ya están en proceso vinieron a hacer unos hoyos para ver el del suelo para ver cuánto puede aguantar la superficie del equipo y primeramente Dios ahora sí nos van a hacer caso a nuestra petición estamos en primer lugar esperemos que por parte del presidente no caiga porque realmente ya es justo más de 10 años que llevamos en este proyecto no sea posible que sean promesas y no los vuelvan a bajar”, dijo Leticia Serrano.
Actualmente las familias reutilizan el agua que obtienen de pipas enviadas por el gobierno local.
“Primero acarreábamos de donde había ahora nos han traído pipas las pipas son las que nos traen, pues es igual es igual. Lavamos reciclamos, nos sirve para el baño no tenemos drenaje, tenemos fosas con la que lavamos la ocupamos para el baño”, María del Refugio Tovar.
El poblado espera que la obra se haga realidad para el siguiente año.