- Por diferencias entre integrantes de una organización se consintió la instalación de un establecimiento más en Salamanca.
- El Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato dijo que por ubicarse en predios privados se autorizó crear el tianguis a la salida a La Ordeña.
El crecimiento de tianguis de Pirotecnia en Salamanca concedió la actual administración del alcalde Antonio Arredondo Muñoz, con la instalación de un cuarto establecimiento que opera desde el año pasado en un predio a escasos metros de zonas habitacionales asentadas sobre la carretera estatal a La Ordeña, es definitiva en el municipio según lo confirmara el Secretario del Ayuntamiento José Miguel Fuentes Serrato.
La creación de este cuarto tianguis de Pirotecnia fue autorizada, a una de las tres organizaciones que hace años se conformaron en el municipio y que hasta hace un par de años, realizaban su actividad de manera conjunta, sin embargo, por diferencias que surgieron entre los integrantes de una de las agrupaciones, cuyo nombre no se reveló.
“Desafortunadamente hubo un problema interno dentro de las organizaciones”, diferencia que para la autoridad municipal era de gran interés en que siguiera la armonización en la venta de fuegos pirotecnia y para evitar que desbordara la venta clandestina “por eso es que nosotros tomamos la responsabilidad, que ya no hubiera más gente”, ni nueva, ni con nuevo giro comercializando artefactos explosivos.
Es por lo que para mantener contentos a los dos grupos divididos de una organización que no salieron con buenos acuerdos, fue que se permitió que cada uno vendiera en zonas diferentes, “fue de esa manera que esta autoridad municipal en la organización y el control de la venta de fuegos pirotecnia cede un espacio” más para la comercialización de estos artefactos en un cuarto predio, sin incrementar el número de agremiados, justificó.
Apuntó para concluir que con la anuencia del municipio para permitir su instalación en predios diferentes, lograron que SEDENA les otorgara el permiso para la venta de pirotecnia, con apego al derecho que toda persona tiene para la portación de este tipo de artefactos, recordando que la ubicación de los cuatro tianguis además de la carretera a La Ordeña, tres más se ubican muy cerca entre sí uno de ellos sobre el libramiento Carretero Irapuato Valle de Santiago y dos más en el Bulevar Morelos.