En esta temporada de lluvias Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud, exhorta a la población a tomar medidas preventivas con el fin de salvaguardar su integridad y la de su familia.

*       Lo primordial es la prevención por lo que es importante si ya se detecto un riesgo no exponer la vida con el fin de salvar bienes materiales.

En esta temporada de lluvias Francisco Ignacio Ortiz Aldana, secretario de salud, exhorta a la población guanajuatense a tomar medidas preventivas con el fin de salvaguardar su integridad y el de su familia.

Por ello la SSG informa que en Guanajuato los fenómenos más comunes que provocan desastres son las inundaciones e incendios, por ello se hace un atento llamado a la población guanajuatense, en la cuestión de inundaciones a primeramente revisar el estado de la casa las instalaciones y el mobiliario, así como los peligros que puedan presentarse en los alrededores, con el fin de detectar y reducir riesgos potenciales, con esto se busca que la casa sea un lugar seguro y no peligroso.

Explica que se deben diseñar rutas de evacuación y salidas más seguras y próximas para alejarse en caso de que se esté en peligro.

También se aconseja realizar periódicamente ejercicios o simulacros para estar preparados.

Por otro lado sugiere, en caso de inundación,  estar siempre informados de los avisos que transmite protección civil, desconectar, los aparatos y el interruptor  de la energía eléctrica, dirigirse con anticipación a algún refugio temporal, si no es posible salir de la casa  permanecer en la parte alta, evitar cruzar ríos, arroyos y más. 

Lo primordial es la prevención por lo que es importante si ya se detectó un riesgo no exponer la vida con el fin de salvar bienes materiales

  • 🔍También te podría interesar:

    11 años después, otra pareja es localizada sin vida en el Motel Free, en #Salamanca, de nuevo investigan una posible intoxicación por monóxido de carbono
    • junio 21, 2026

    Una pareja fue localizada sin vida durante la madrugada de este domingo al interior de una habitación del Motel Free, ubicado sobre carretera federal #43, a la salida a Valle de Santiago. De manera preliminar, las autoridades investigan si el fallecimiento estuvo relacionado con una posible intoxicación por monóxido de carbono. Información…

    📖LEER COMPLETO
    Una masacre más en #Salamanca, Acribillan a 5 y dejan a 2 más lesionados,hay menores entre las víctimas en San Juan de Razos
    • junio 20, 2026

    Lo que se trataba de una convivencia tranquila, rápidamente se convirtió en una noche de angustia y dolor para algunas familias salmantinas, esto tras un ataque con arma de fuego registrado en la comunidad de San Juan de Razos. Aunque inicialmente se reportaba que se trataba de 6 víctimas, entre ellos tres…

    📖LEER COMPLETO
    Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com