El presidente Barack Obama recibió por parte de 31 alcaldes de las principales ciudades de Estados Unidos una carta donde se le solicita el apoyo y protección a inmigrantes indocumentados antes de que inicie el gobierno de Donald Trump el próximo 20 de Enero.
La carta está firmada por autoridades de Nueva York, Boston, los Ángeles, Denver, Filadelfia, Sacramento, San Francisco, Seattle, St Louis, Austin, Baltimore, Syracuse, Princeton, Carson, Birmingham, entre otras entidades.
Cabe resaltar que en el documento enviado a Obama, los alcaldes agradecen el apoyo a los inmigrantes a través del programa NSEER, en el cual se eliminó recientemente el registro para ciudadanos de algunos países musulmanes, así como solicitan que el programa DACA, que otorga permisos para trabajar en el país a inmigrantes que fueron traídos cuando eran niños, extienda licencias por 2 años más.
Urgen al Presidente a que apoye el documento antes de su salida de la Casa Blanca. El filósofo y activista Noam Chomsky se unió a los llamados para proteger a los indocumentados de la deportación.
Yo creo el salmantino que esa peticion a obama se va a guardar en el cagon de los recuerdos…