El año pasado, el estado de Guanajuato recibió a 25.1 millones de visitantes es decir 13 por ciento más en comparación con el año pasado.
Para este año la meta, informó Fernando Olivera rocha, secretario de Turismo en el estado, es mantener esa misma cantidad.
En este año la estrategia de la dependencia estatal es fomentar el turismo entre guanajuatenses para que conozcan aquellos sitios de los 46 municipios que aún no han visitado.
Además la secretaría trabajará en el extranjero concretamente en Estados Unidos y en las ciudades donde haya vuelos con conexiones directas al aeropuerto del Bajío como Los Ángeles, San Francisco, Houston, Dallas, Atlanta y Chicago.
Además de fortalecer las campañas y convenios con los negociadores turísticos.
En cuanto al panorama que se visualiza en el 2017 por el alza en el costo de combustible, el dólar e inseguridad, la secretaría evaluará el impacto que pueda tener en el turismo, sin embargo Guanajuato no está dentro de las entidades más inseguras del país y el precio del dólar beneficia a los extranjeros que pretendan visitar al estado.