El frente frío No. 21 mantendrá ambiente muy frío, principalmente por la mañana y noche, sobre gran parte del territorio nacional, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional, posiblemente la masa de aire se presente con neblina en las zonas montañosa del noreste, centro y oriente del país.
Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas. Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, así como temperaturas entre los -5 y 0 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.
La masa de aire frío que impulsó al frente No. 21, el día martes modificará sus características térmicas, por lo que se prevé el incremento de la temperatura diurna en gran parte del territorio nacional, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, intensidades que tenderán a disminuir al final del día.