El municipio de Salamanca finalizando la administración de Justino Arriaga Rojas quedará con una deuda de 73 millones de pesos, luego del préstamo contratado por la actual administración por el orden de los 70 millones de pesos, de los cuales aún quedan por ejercer en la línea de crédito bancaria 10 millones de pesos, informó el tesorero municipal Noé López García.
«El municipio, cuando nosotros recibimos está administración una deuda pública de 46 millones de pesos de dos administraciones anteriores, de los cuales quedan 26 millones por pagar y el actual alcalde contrató un préstamo por 70 millones de pesos, en total hoy en día de los dos empréstitos contratados queda una deuda de 75 millones de pesos» explicó.
Noé López García agregó que para el día de la entrega recepción de Justino Arriaga Rojas la deuda del municipio ya pagando la letra y el interés quedará una deuda de 73 millones de pesos.
El tesorero municipal destacó que la deuda se paga de fondo dos del ramo 33 y el pago de la letra solo representa un 1 % del presupuesto por lo que no impacta a las finanzas del municipio.
«El pago de la letra sinceramente no impacta ya que representa el 1% de presupuesto, el recurso originado de la deuda contratada se utilizó todo en obra pública, como es el C4, la parte de los puentes, y la reserva territorial del panteón» señaló.
Finalmente el tesorero municipal de Salamanca Noé López García dijo que Salamanca gracias a su crecimiento productivo y a la atracción de inversiones y a que su aval es el gobierno del estado cuenta con un estatus crediticio de los mejores colocada entre los mejores municipios a nivel nacional, señalado así por empresas calificadoras en finanzas.