- El Secretario de Educación en Guanajuato asegura que los maestros inconformes con la Reforma Educativa no son representativos en el estado.
Este miércoles aproximadamente a las 5 de la tarde, por primera vez en Salamanca, poco más de 100 maestros de nivel básico marcharon para volver a mostrar su inconformidad con la llamada reforma educativa, ya que aseguran es una reforma laboral que tiene como objetivo despojar de su base a los profesores.
«Las autoridades están tratando de mal informar a la ciudadanía, ya que los maestros siempre hemos sido evaluados y nunca no hemos negado a hacerlo, lo que sucede es que ahora la evaluación no es formativa, si no castigadora que busca sacar a los maestros y despojarlos de su plaza base» dijo el profesor Lázaro Uc Maz.
Los profesores antes de iniciar su marcha dijeron que las autoridades lo que están buscando es desinformar a la ciudadanía para confrontarlos con los maestros y así estén en contra de ellos asegurando que en Guanajuato a diferencia de lo que las autoridades dicen, el movimiento magisterial sigue creciendo, aún y cuando se está amenazando a escuelas completas para que no participen en marchas como la de este miércoles en Salamanca.
NO ES REPRESENTATIVO
Por su parte el Secretario de Educación en Guanajuato Eusebio Vega Pérez afirmó que el dialogo entre autoridades educativa y maestros en el estado continúa por lo que confía que la entidad siga siendo ejemplo a nivel nacional en el tema, ya que los maestros que se han manifestado en contra de la reforma educativa lo han hecho sin afectar las clases.
El secretario de educación también aseguró que durante la última marcha de maestros en Guanajuato solo participaron 800 personas de los cuales no todos eran profesores, por lo que los maestros inconformes no son una cifra representativa en relación a los 54 mil maestros que hay en la entidad.