Elementos de policía federal de gendarmería de la división regional estación león detuvieron a 3 personas, con un arma de fuego y 99 mil 310 pesos, quienes minutos antes habían robado a comensales de un restaurant.
En el kilómetro 3+100 de la carretera vieja San Francisco del Rincón, los policías federales, observaron afuera del restaurant Camino Viejo con un grupo personas que instantes antes se encontraban comiendo y fueron asaltadas por tres personas que en ese instante se retiraban del lugar a bordo de un automóvil.
Los presuntos ladrones viajaban en un automóvil marca Nissan, submarca Versa, color gris, modelo 2016, placas GVZ8695 del estado de Guanajuato y número de serie 3N1CN7AD6GK457376.
El vehículo era conducido por Elizabeth Castañeda Estrada mexicana de 31 años -acompañada por Alejandro Reyes García mexicano de 22 años y Arturo Cázares Sarmiento mexicano de 33 años.
Los presuntos ladrones demostraron actitud evasiva efectuando una revisión al interior del vehículo se les aseguro un Arma de fuego calibre 25 marca Titan, serie EDO6814F con un cartucho útil en la recámara y un cargador desabastecido además de la cantidad de $ 99 310 en billetes de distintas denominaciones.
Los policías ponen a disposición del agente del ministerio público del fuero común en San Francisco del Rincón a los detenidos.
Extraoficialmente se dio a conocer que los asaltantes están coludidos con empleados bancarios por qué uno de los comensales acababa de retirar del banco.