El medio de contención, Mauro Arredondo, firmó contrato por 3 años, con el equipo de futbol profesional Tigres, en la segunda división.
El jugador salmantino trabaja bajo las órdenes del Profesor Reynaldo y a lado de seleccionados mexicanos que tendrán acción en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, Jonathan Espericueta y Ubaldo Luna.
El joven de 18 años, visitó este fin de semana su ciudad natal, estuvo presente en el entrenamiento del «Equipo del Pueblo», donde habló con los medioS de comunicación sobre su estadía en Monterrey.
«Estoy contento por estar en la Institución…fue mucho trabajo quedar… pasé 2 filtros y el de pretemporada, gracias a Dios en este me dijeron que si, ya firmé con el equipo, con segunda división por 3 años, lo mínimo que se puede… Puedo jugar en cualquier de las categorías que de la edad, segunda, sub 20 o tercera, pero estaré más en segunda división.»
«Lo que yo siempre tuve en mente, nunca darme por vencido, la primera temporada (con Salamanca) fue muy difícil, la segunda se me dio la oportunidad y no la desaproveché, a pesar de todo lo que se habla de mi, que no me juntaban yo siempre seguía con lo mío trabajando y esforzándome para ser mejor y ahora gracias a Dios se me dio la oportunidad.»
En las palabras del joven salmantino, no pudieron quedar fuera su familia, la afición y la Tóxica 68.
«Muy agradecido con toda la afición, la gente que estuvo en El Molinito apoyando, la Tóxica 68, toda la gente es parte fundamental en mi para dar ese extra y dejar el nombre de Salamanca en alto, mis compañeros que siempre me apoyaron… Mi familia, mi papá, mi mamá, mis primos que siempre han estado conmigo…»
Mauro Arrendo exhortó a los jóvenes que se encuentran en pretemporada con el equipo Salamanca FC, a que sigan trabajando con ganas de superarse, que den el entrenamiento como si fuera el último, pues al final viene la recompensa.
HISTORIA DE VIDA DE MAURO ARREDONDO.
Nació el 31 de enero de 1997 en Salamanca Guanajuato.
Inició en el futbol a los 4 años de edad.
Su primera escuela de fútbol fue Académicos, su mamá lo metió con la finalidad de que se distrajera pues su papá tuvo que salir a trabajar fuera de la ciudad.
La primera temporada en esta escuela fue difícil pues siempre perdían y estaban en los últimos lugares, el segundo fue diferente pues desde el primer partido ganaron, fueron mejorando hasta quedar campeones y consiguió su primer campeonato de goleo con 65 anotaciones. Posteriormente el equipo cambió de nombre a Tecos Salamanca, donde jugó 3 años más.
A los 11 años, el cambio de domicilio llevó a Mauro a cambiar también de escuela, a los Rayos del Necaxa donde participaron en varios torneos en Aguascalientes y Acapulco destacando de manera importante.
Al terminar el ciclo en Necaxa, decide probar suerte en la escuela del Riama, donde lo recibió Ismael Lugo, mejor conocido como «El Viejillo», quien en un principio no lo quería porque estaba pasado de peso pero le dio la oportunidad de entrenar y al final le pide los papeles para registrarlo.
El siguiente fin de semana juega su primer partido, debuta con 2 goles llenándole el «ojo» a Lugo, marcando con esto el mejor episodio de su infancia, como él lo determina, pues con Riama disputó 5 finales de las cuales ganó 4.
Después se entera que en Salamanca habría Tercera División, fijándose como meta quedar en el equipo, después de varios filtros, peleando con 400 jóvenes, consiguió su lugar.
La primera temporada fue muy difícil pues solo jugó 8 partidos y tuvo muy pocos minutos, pero a pesar de eso siguió trabajando para ser mejor porque sabía que algún día le llegaría su recompensa.
Ésta llego en la segunda temporada, los primeros 4 partidos en la banca, en el quinto partido entró de cambio y anotó el gol del empate faltando 2 minutos para acabar el juego, de ahí en adelante jugó todos los partidos pero fue hasta la jornada 16 cuando se ganó la titularidad, jugando todos los encuentros en la segunda vuelta, anotando 3 goles.
En las últimas jornadas le notifican que Tigres quería verlo, pasa el primer filtro y a los 2 meses se presenta nuevamente en Monterrey, pasa la prueba y tiene que regresar en una semana, regresa a la «Sultana» a hacer los trabajos de pretemporada y le notifican que se queda en el plantel, en las siguientes semanas firma contrato con segunda división premier por tres años, y hasta ahorita lleva un partido amistoso contra el equipo de Correcaminos y este sábado que viene viaja a Reynosa a jugar otro partido amistoso.