- El municipio deberá habilitarlo con servicios básicos antes de entregarlo a la SEGOB
La disposición de comodato de un bien inmueble a favor de la Secretaría de Gobernación para la instalación de la Policía Federal, aprobó por unanimidad el H. Ayuntamiento de Salamanca, uno de los temas de la Trigésima Primera Sesión Ordinaria.
La anuencia se puso a consideración para votación el punto del Comodato de un bien inmueble en favor de la Secretaría de Gobernación a través de su Órgano Administrativo Desconcentrado, denominado Policía Federal.
El alcalde Antonio Arredondo Muñoz señaló que en aras de la seguridad pública en el Municipio se realizaron reuniones y gestiones con el titular de la División de Gendarmería a efecto de establecerse en Salamanca un cuartel móvil como parte de los operativos que realiza en la región, el mismo cuenta con una ubicación estratégica en el Libramiento Irapuato-Valle de Santiago.
Al someterse a votación, fue aprobado por unanimidad por el Honorable Ayuntamiento de Salamanca; este es un predio propiedad del Municipio y será otorgado en comodato a la Policía Federal.
En entrevista el alcalde Antonio Arredondo Muñoz señaló que el terreno se encuentra atrás de la Central Camionera, predio que para ser aceptado, Policía Federal Preventiva pidió el acondicionamiento con los servicios básicos y preparación del terreno, labores que estimó tardará entre mes y medio a dos meses.