Ya llegó el tiempo de la Canícula el cual traerá lluvias menores a Guanajuato, informó el titular de la delegación de la Comisión Nacional del Agua (CNA) en el estado Humberto Navarro de Alba, quien destacó que está temporada aunque será de poca lluvia, según los pronosticos, se continua con el monitoreo de embalses de forma preventiva.
«Ya estamos entrando en la canícula, se habla de 15 a 20 días, y el estado de Guanajuato es lo que menos se afectan con el fenómeno, podríamos según los pronósticos, tener de 0 a 25 mm de lluvia por lo que estamos permanentemente monitoreando nuestros embalses» señaló.
Navarro de Alba agregó que las presas de Guanajuato están a ún 85% de su capacidad por lo que se están realizando desfogues controlados, a excepción de la presa Allende que fue cerrada el pasado miércoles.
Finalmente el delegado de la CNA en Guanajuato aseguró que todos los desfogues controlados que se están haciendo en las presas, se están llevando acabo de una manera controlada y concensuada con todos los distritos de riesgo, por lo que dijo no es verdad que la CNA esté realizando desfogues que afecten a los productores del campo como lo señalaron hace algunos días los campesinos.